Gestión Urbanística

¿Para quién es este servicio?

 

El planeamiento y su gestión es en España una de las actuaciones más complejas de Europa debido a la gran cantidad de legislaciones autonómicas, nacionales o locales.

 

La clasificación de terrenos no urbanizables a parcelas urbanas puede ser una actividad compleja y agotadora dependiendo del tamaño de la finca a urbanizar o de los usos que se les vaya a dar esos terrenos. No es lo mismo calificar una urbanización completa con campos de golf, que la calificación de una parcela para la construcción de una villa.

 

En nuestro estudio hemos tramitado urbanísticamente grandes fincas de hasta 400 hectáreas. Hemos conseguido permisos ambientales para campos de golf y depuradoras, y aprobación del planeamiento para construir más de 3000 viviendas.

 

 

¿En qué consiste este servicio?

 

  • El primer paso es analizar el proceso requerido de planeamiento en la comunidad autónoma pertinente junto con los plazos posibles, tratando de unificarlo con los objetivos trazados por el cliente.
  • Contamos con socios abogados expertos en la gestión de los proyectos y la parte legal del planeamiento.
  • Una vez analizado el trámite de planeamiento, realizaremos los estudios de viabilidad necesarios para el proyecto urbanístico, ya que disponemos de un registro de precios para construcción para cualquier región de España.
  • También nos ocupamos del diseño para el desarrollo de los edificios y de la urbanización, con la correspondiente infraestructura necesaria para obtener la aprobación oficial del ayuntamiento pertinente y autoridades regionales.
  • Supervisión y coordinación de las obras de construcción y urbanización, realizando certificados de obras durante las diferentes fases de la construcción.
  • Al terminar la obra se proporcionará el certificado final de obra.

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.