Ampliación de Villa en Alicante
|
Llevamos a cabo esta ampliación en la planta superior de esta villa. Esta nueva planta se sostiene sobre una estructura de pilares metálicos independientes de la estructura actual, situados en el interior, de esta manera se consigue no sobrecargar la estructura ya existente.
|
Impronta Ibicenca A toda la vivienda se le imprime un marcado carácter ibicenco, destinándose la nueva planta a salón cocina con amplias terrazas y un solárium en la parte superior. La sencillez en la paleta de colores y el uso de materiales artesanos destacan en este estilo que obedece a la tradición y a la vida tranquila de antaño. El exterior es intencionadamente blanco para que penetre en todas las estancias, dotándolas de luminosidad y armonía.
|
Exteriores Se rediseñaron los exteriores con zonas de descanso y relax. El objetivo de esta zona fue poder aprovechar al máximo las horas de sol, orientando cada elemento para esta finalidad. |
Muros gruesos, módulos cuadrangulares y techos horizontales sostenidos por vigas de madera. Es una tipología arquitectónica sobria y sencilla, pero con mucho carácter. |
La planta baja de esta villa cuenta con 56m2 construidos y un garaje de 17m2. La superficie construida es de 305m2.
En la primera planta tenemos 2 terrazas y una sala de estar acondicionada con cocina. La planta superior de 98 m2 alberga 4 habitaciones y 4 baños, cocina y hall.
El solarium ofrece unas bonitas vistas y, por su orientación, cuenta con sol durante casi todo el día.