Villa de lujo en La Nucía, Alicante

 

Villa individual 

Una villa de ensueño para un cliente exigente

El brief para el diseño de esta moderna villa fue proporcionado por nuestro cliente. En este caso tenía claro lo que quería: una villa impresionante, pero construida a un precio razonable. El material fue cuidadosamente elegido y la villa fue construida en un tiempo razonable.

La villa se encuentra en una parcela ajardinada de 800m2. Mantuvimos la vegetación original siempre que fue posible y se extendió el paisaje con una selección de plantas autóctonas que requieren poca agua.

 

Una villa de 3 dormitorios y 3 baños

La sala de estar abierta es el corazón de esta villa, acompañada de una cocina de techo alto. Las puertas del patio comunican la casa con una terraza y una piscina.

 

En la planta baja, diseñamos un dormitorio, un baño, un salón y una sala de estar ideal de 31,88m2, que junto con la sala, suman 47m2 de espacio abierto. La cocina abierta cuenta con 7m2. La viga de acero es la guinda del pastel.

El verdadero deleite de esta villa es la vista panorámica que ofrece la zona del solarium.

 

Paisaje

El concepto de un proyecto que uniese paisajes suaves y fuertes envuelve este magnífico proyecto. La cuidadosa selección de plantas autóctonas fue una decisión muy acertada de nuestro cliente.

 

Todas las plantas se riegan con un sistema de riego por goteo que se activa automáticamente y estacionalmente sin necesitar demasiada supervisión por los habitantes de la villa.

 



Detalles


Detalles del proyecto


 

 

La villa cuenta con un completo sistema solar térmico que proporciona agua caliente a través de la energía solar.

 

 

La estructura de esta villa es de hormigón armado en el que usamos bloques de hormigón huecos.

 

Instalamos un sistema de aire acondicionado previo a la instalación. para que en caso de querer instalarlo, no se necesiten obras interiores importantes.

 

La fachada la forma una pared con cavidad de inclusión de aislamiento térmico para lograr un mayor ahorro de energía. Las paredes interiores son tabiques huecos de ladrillo. Las paredes están pintadas con pintura plástica blanda y yeso en los techos.

 

Los baños cuentan con fallas de techo removibles para acomodar, en un futuro, equipos de aire acondicionado.




Ubicación