Mención honorífica en el concurso arquitectónico para el Yacimiento y jardín de San Esteban del siglo XIII

Planta aérea San Esteban
Planta aérea San Esteban
Paseo del agua - Jardín de San Esteban
Paseo del agua - Jardín de San Esteban
 

Yacimiento y jardín de San Esteban - "JAIMA Y AGUA" 

 

Con el objetivo de preservar la zona arqueológica y remodelar el yacimiento arqueológico de San Esteban, en Murcia, la Dirección General de la Arquitectura del Ministerio de Fomento de España convocó un concurso de proyectos con intervención de jurado el pasado mes de abril.

 

De las 35 propuestas, Pacheco & Asociados Arquitectos hemos sido seleccionados entre los 6 mejores estudios y hemos sido seleccionados con la mención honorífica con nuestro proyecto "JAIMA Y AGUA". 

 

Hemos diseñado una jaima no sólo como un instrumento que nos proporcione sombra,, sino que también desempeñe funciones adicionales como servir de reclamo en puntos estratégicos del entramado urbano, como estructura para colgar paneles metálicos pulidos y que sirvan como espejo para reflejar las imágenes del yacimiento a través de pozos de luces. También nos sirve como soporte para instalar una red de pulverizadores o, aquellos orientados al suer, que sirven como soporte para paneles solares.

 

 

Nunca se puede tener demasiada agua o suficiente sombra en un jardín en la ciudad de Murcia. En nuestra propuesta dimos a estos dos elementos todo el protagonismo.

 

 



Detalles


Ubicación

Al ser imposible conocer en profundidad cada caso, todos los consejos y contestaciones a la preguntas realizadas en este blog, los consejos dados son propiciado en términos generales por lo que se deberá contrastar con el asesoramiento privado de un abogado  y/o un arquitecto para estudiar en profundidad su caso.

As it is impossible to know in detail every case asked in this blog all our replies are given in good faith but we strongly suggest that you obtain private advice from a solicitor /and /or  architect who will be able to study in depth your own particular case.