Bienvenido a pacheco & asociados


Aquí encontrará la solución a muchos problemas que puede encontrar a la hora de construir o comprar un lugar en nuestro territorio. Estas soluciones y explicaciones son el resultado de más de 25 años de experiencia trabajando como arquitecto. 

 

Si tiene algún problema en particular que no está solucionado aquí puede contactar con nosotros y le responderemos tan pronto como nos sea posible...



ÚLTIMOS POSTS 

Cuál es el tamaño mínimo legal de una vivienda en España? (Parte 1)

Si divides una casa en dos, que espacios mínimos ha de tener en cuenta para que esa vivienda se puede escriturar como vivienda?

 

Leer más 0 comentarios

¿Por qué en España tenemos la electricidad más cara de Europa? (Parte 1)

 

Me temo que mi amor por las compañías eléctricas españolas se mantiene en su nivel más bajo. Después de que las nuevas leyes sobre paneles fotovoltaicos solares y después de los aumentos en la factura de electricidad de casi el 80% de 2004 a 2014 es más una relación de odio.

Leer más 0 comentarios

Todo lo que debe saber acerca de videovigilancia en las comunidades de propietarios. (Parte final)

En mi último artículo afirmaba la necesidad de contratar con una empresa de seguridad profesional registrada en el Registro de Empresas de Seguridad en España, este simple hecho evitará cualquier problema e imprevisto.

 

También analizamos el problema de garantizar la privacidad si no se registran las imágenes de las zonas comunes. La importancia de la obtención de cámaras de alta definición de calidad, junto con la necesidad de registrar el archivo de vídeo en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Leer más 0 comentarios

Todo lo que necesita saber para producir su propia electricidad en casa. (Parte final)

Siguiendo el hilo de mi último artículo me demuestra que hoy más que nunca, es esencial la introducción de fuentes de energía renovables para aliviar la dependencia del exterior en materia de energía y con la intención de facilitar el acceso a calefacción y agua caliente a precios bajos, y además hay que fomentar la rehabilitación de edificios con la ayuda de la administración para promover el ahorro y la eficiencia energética.

Hay que exigir al gobierno que proponga alternativas y dar paso a soluciones viables.

 

Estábamos hablando de las desventajas de producir su propia electricidad, continuaremos con los artículos negativos los cuales se impone esta nueva ley de los consumidores de autoproductores de electricidad,

 

Leer más 0 comentarios

Todo lo que debe saber acerca de videovigilancia en las comunidades de propietarios. (Parte 1)

 

 

Siente necesidad de mejorar la seguridad en su propia comunidad de vecinos?

 

 Le parece que el robo ha crecido en el barrio donde vive y que no se sienten seguros y no tiene medidas de vigilancia en el edificio o urbanización donde vive?

Leer más 0 comentarios

Todo lo que necesitas saber para producir su propia electricidad en casa. (Parte 1)

 

 

En octubre, el 17, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma para un Nuevo Modelo de Energía España informó que la pobreza energética afecta al 10% de la población española y seguirá aumentando: más de dos millones de familias no son capaces de poner en marcha la calefacción, simplemente porque no se lo puede permitir.

 

Con el 26% de la población activa española en paro y los recortes salariales sustanciales que sufre gran parte de la población (7% de media), los constantes aumentos en las facturas de electricidad y gas ha tenido un impacto dramático en millones de hogares españoles.

Leer más 0 comentarios

Mis predicciones en el 2016 para el mercado inmobiliario 

No es ningún secreto que 2014 y 2015 fueron un punto de inflexión para el mercado inmobiliario español después de un largo período de crisis. En estos dos años el mercado comenzó a ponerse en pie después de morder el polvo en los años 2007 y 2008.

 

El parque inmobiliario ha ido disminuyendo en muchas zonas, aunque en otras persisten y muy posiblemente puede tener difícil su venta. Lo más importante es que durante la crisis de la vivienda ha habido una depuración en la industria, terminando con empresas menos profesionales y la apertura de una ventana de oportunidades para las empresas de arquitectura que han sobrevivido.

 

Leer más 0 comentarios

Sima Otoño 2015. El salón inmobiliario español por antonomasia.

El gran salón inmobiliario tiene lugar del 23 al 25 de Octubre. El próximo año 2016 (a la vuelta de la esquina) se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo, que como todo el mundo sabe se llama el SimaExpo y normalmente tiene lugar en Madrid.

 

En este artículo voy a tratar de analizar las estadísticas que comienzan a emanar estos días de la feria, para ver si nos va a dar una idea de tendencias generales en el tipo de viviendas, público tipo que compra, etc.

 

Leer más 0 comentarios

¿Puedo dividir mi casa en dos?

Esta es una de las pregunta que normalmente me hacen mis clientes. Claro, las circunstancias no cambian de un día para otro. Podría ser una ruptura irreconciliable del matrimonio, los adolescentes que abandonan el nido, la pérdida de seres queridos o, simplemente, la necesidad de realizar un ingreso adicional.

 

¿Es recomendable dividir una vivienda en dos?

El propósito de dividir una casa o apartamento puede ser diverso, pero la decisión del propietario siempre debe sopesar los costos y gestión de la construcción que tendrán que afrontar, el tiempo que llevará el trabajo y todo el proceso burocrático que conlleva el proyecto . Y, por supuesto, considerar la rentabilidad se obtendrá si la hay, para que la división se compense económicamente.

 

Leer más 29 comentarios

Las mejores casas preferidas por los europeos.

Yo no soy un apasionado lector de encuestas, pero en este caso me he hecho una excepción. No es sólo porque este tema en particular me ha proporcionado información muy valiosa para mí como arquitecto, sino también porque siempre me gusta analizar factores como el costo, ubicación, tamaño, fuentes para encontrar una propiedad, etc., que influyen en los otros ciudadanos europeos cuando deciden construir o comprar una nueva casa aquí en España.

 

Leer más 0 comentarios

Los derechos del tercer mundo a un hogar

Como arquitectos en ejercicio no sólo tenemos que estar atentos a las novedades legislaciones que salen prácticamente cada semana, sino también a las nuevas tendencias en arquitectura y por supuesto, a las necesidades de las personas que pueden ser menos afortunados que nosotros.

 

En esta ocasión me estoy refiriendo a la información que sale del Último Bienal de Arquitectura de Chicago; ha mostrado un prototipo innovador de la vivienda para los más pobres por 6.000 €.

 

Leer más 0 comentarios

Deficiencias en viviendas de nueva construcción.

Informes técnicos sobre las deficiencias en viviendas

 

Una de las partes más desagradables de mi trabajo tiene que ver con tener que preparar informes técnicos sobre las deficiencias de construcción y esto no sólo es debido al hecho de que normalmente implica meter mi nariz en la obra de alguien, sino también el gran esfuerzo que tengo que hacer al tratar de ser lo más imparcial y objetivo posible manteniendo en perspectiva los intereses de mi cliente y la de otras partes.

 

Leer más 2 comentarios