Ideas para decorar tu jardín, terraza o porche.

Llega el verano y por ende la puesta en funcionamiento de tu terraza, porche o jardín. 

Llega el verano y por ende la puesta en funcionamiento de tu terraza, porche o jardín, debemos prepararnos para disfrutar de largos días y noches al exterior y para ello traemos algunas interesantes ideas para sacarle el máximo partido a tus espacios comunes. Esperamos que estas ideas os inspiren para mejorar vuestros jardines y si en cualquier caso llegaras tarde. Aquí está nuestro equipo para ayudarte.

Un chill out de obra: magnífica idea y de hecho, muy resistente. Crear un espacio al exterior destinado al disfrute y a las reuniones familiares es un “must”. En este caso te recomendamos emplear cojines de como máximo tres tonalidades distintas, colores claros pero con fundas que permitan lavarlos, es natural que se le caiga una gotita de tinto de verano. 

 

Una pequeña cocina exterior, en verano hacemos casi toda la vida en el exterior y muchas veces tenemos invitados que vienen a disfrutar con nosotros en la piscina o jardín y como buenos anfitriones que sois, siempre ofrecéis un aperitivo, para no estar haciendo viajes innecesarios recién salidos de la piscina y por comodidad… que mejor que tener una pequeña cocina con barra en el jardín, dónde podrás guardar menaje, tener una pequeña nevera e incluso un fregadero para dejarlo todo como si nadie hubiera pasado por allí.

Un comedor exterior, debemos crear un espacio para largos almuerzos y cenas al exterior, para poder sobrellevar las famosas sobremesas recomendamos utilizar asientos cómodos, es decir con respaldo y con brazos, los taburetes se los dejamos a los merenderos. Podemos conseguir crear un espacio más íntimo y relajado separándolo de los demás espacios mediante vegetación, cactus de diferentes alturas, un seto de ciprés, frondosos ficus… 

 

Protegernos del sol y del calor, es fundamental si queremos utilizar ese espacio para almorzar en el exterior protegernos de los rayos uva mediante grandes sombrillas, toldos de formas irregulares que permiten realizar dibujos entrelazándose o incluso pérgolas de hechas de cañas o brezo o toldos de camuflaje militar, creando juegos de luces y sombras muy atractivos. 

Por la noche es imprescindible una buena iluminación, focos solares para iluminar árboles sin gastar energía ni tener que buscar puntos de luz, son ideales para hacer lucir el jardín cuando cae el sol, provocan un ambiente sofisticado.

Para disfrutar de una cena en el exterior recomendamos instalar lámparas con luz cálida, puedes probar a hacer un juego de lámparas, colocando números impares a diferentes alturas sobre la mesa, las fibras naturales son el mejor aliado para lucir un ambiente rústico-chic, o si lo prefieres puedes trazar diferentes líneas con farolillos o luces de verbena, nunca fallan.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Use the "Find" box below to obtain access to hundreds  of useful articles /                                                                                  Use la barra de búsqueda abajo para encontrar ciento de artículos muy útiles.

Al ser imposible conocer en profundidad cada caso, todos los consejos y contestaciones a la preguntas realizadas en este blog, los consejos dados son propiciado en términos generales por lo que se deberá contrastar con el asesoramiento privado de un abogado  y/o un arquitecto para estudiar en profundidad su caso.

As it is impossible to know in detail every case asked in this blog all our replies are given in good faith but we strongly suggest that you obtain private advice from a solicitor /and /or  architect who will be able to study in depth your own particular case.