· 

Estilos de piscinas

Diseñar una piscina original, es fácil, si sabes cómo.

Sin duda existen infinidad de posibilidades a la hora de diseñar y construir una piscina en tu futura casa, si estás buscando inspiración o necesitas asesoramiento sobre este tema, estás en el lugar correcto.

La arquitectura evoluciona constantemente y por lo tanto el diseño de espacios orientados al disfrute del agua y el descanso también. En Pacheco & Asociados nos esforzamos por diseñar espacios únicos e innovadores, de esta forma damos píe a la creación de experiencias que satisfagan las necesidades que nuestros clientes nos trasladan.

 

Dependiendo de la orografía de la parcela (si existe inclinación del terreno o no) podemos diferenciar entre las piscinas infinity o las piscinas clásicas (a ras del suelo).

 

Las piscinas infinity o piscinas desbordantes son aquellas que por la diferencia de alturas entre distintos niveles de la parcela, nos permiten un buen aprovechamiento espacial y una sensación de no tener fin, la vista se alarga hasta el horizonte provocando un precioso contraste entre los reflejos del agua, el cielo y el paisaje. En estas piscinas el agua se deja caer a través de un extremo del perímetro, provocando un sonido muy agradable y a través de una bomba de agua, ésta retorna a la piscina. 

Sin embargo no todos las parcelas cumplen las condiciones para construir una “infinity pool”, cuando el terreno es totalmente plano la opción más acertada sería la piscina clásica (a ras del suelo) pero no os confundáis, ser clásica no lleva implícito ser aburrida.

Existen diversas opciones para que esto no ocurra, una de las ideas que hemos utilizado en Pacheco & Asociados consiste en la excavación en uno de los extremos de la piscina, para crear un chill out a ras del agua, de esta manera disfrutaremos de una espacio donde poder sentarnos y relajarnos tomando algo mientras los demás se bañan o incluso en estaciones no tan calurosas ya que se puede instalar una chimenea central de obra. 

Piscinas integradas en el interior de la casa, una manera de crear un oasis interior al resguardo del sol directo, la piscina se adentra desde el exterior hacia el interior de la arquitectura de la vivienda, consiguiendo una multitud de espacios y zonas más íntimas y privadas. En este diseño separamos el interior-exterior a través de una cortina de agua para crear un efecto visual de cueva desde el interior. 

Dentro de las propias piscinas, es decir, en el agua, también existen un sinfín de posibilidades, en algunos casos diferenciamos alturas para así conseguir zonas con usos distintos, esto se consigue con la elevación de una parte del suelo, lo que nos permitirá sentarnos y el agua nos cubrirá parcialmente. A su vez también es común el uso de mobiliario, en este caso tumbonas, permitiendo recostarse dentro del agua para un máximo confort. Estas tumbonas están fabricadas con materiales altamente resistentes al agua.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Use the "Find" box below to obtain access to hundreds  of useful articles /                                                                                  Use la barra de búsqueda abajo para encontrar ciento de artículos muy útiles.

Al ser imposible conocer en profundidad cada caso, todos los consejos y contestaciones a la preguntas realizadas en este blog, los consejos dados son propiciado en términos generales por lo que se deberá contrastar con el asesoramiento privado de un abogado  y/o un arquitecto para estudiar en profundidad su caso.

As it is impossible to know in detail every case asked in this blog all our replies are given in good faith but we strongly suggest that you obtain private advice from a solicitor /and /or  architect who will be able to study in depth your own particular case.