· 

Trucos para cuartos de baño de pequeñas dimensiones

Las viviendas urbanas suelen tener medidas muy limitadas, para compensar la falta de espacio podemos utilizar equipamientos prácticos que aprovechen cada rincón sin renunciar al diseño. Esta es la filosofía más acertada a la hora de emprender una reforma.

 

Cada vez más gente vive en los grandes núcleos urbanos. en los que los pisos y apartamentos de pequeñas dimensiones son la tónica predominante. En el caso de los cuartos de baño, el problema de la falta de espacio se agrava y, a menudo, nos encontramos con estancias de tamaño mini.

 

La primera medida que os recomendamos será decidir qué elementos queremos incluir y cuáles son prescindibles. Otra opción es elegir piezas de equipamiento que cumplan más de un cometido, como los inodoros con función de lavado íntimo o las bañeras que ofrecen acceso lateral y pueden ser utilizados tanto para tomar una ducha rápida como un baño relajante. 

El lavabo Sicilia Microcemento Teja introduce un suave tono de color al cuarto de baño y su superficie mate, que lo convierte en una elección llena de posibilidades estéticas. Mide sólo 400x150 mm.

www.bathcollection.com

 

En el tocador...

Muchas marcas cuentan ya con lavamanos desde 35 cm de profundidad y anchos de sólo 24 cm, acompañados por muebles que aprovechan el hueco inferior y nos permiten tener siempre a mano las toallas de repuesto o los productos y utensilios de higiene y maquillaje. 

 

Otra solución es adquirir los modelos compactos que, bajo la apariencia de un lavabo de pie, esconden en su interior cajones extraíbles o un espacio de almacenamiento dotado de diferentes estantes.

 

Los toalleros incorporados en el frente del lavabo o en uno de los laterales no ocupan prácticamente ningún espacio y resultan muy prácticos. Los de varillas siempre son muy útiles ya que admiten más de una toalla.

 

Los espejos se pueden elegir en una amplia gama de medidas y estilos. Algunos multiplican sus funciones, incorporando luz tras el panel o un armario de escasa profundidad, destinado a cosméticos, peines y otros artículos.

 


Solución perfecta para aportar diseño y elegancia a los aseos más pequeños. El mueble bajo lavabo de la serie XSQUARE mide sólo 434 mm de amcho por 340 mm de fondo. www.duravit.es

 

Zona privada

Los modelos suspendidos de sanitarios amplían ópticamente el espacio y facilitan la limpieza de la estancia. En ocasiones, para conseguir ambientes más desahogados, dar cabida a un elemento nuevo o sustituirlo por otro de mayor tamaño, el bidé queda eliminado del proyecto de reforma.

 

En cuanto al inodoro, los modelos compactos de menor profundidad son los más adecuados si queremos movernos desahogadamente por el interior de la dependencia sorteando los mínimos obstáculos posibles.

 

SANICOMPACT ELITE integran en su interior un triturador-bombeador para evacuar las aguas del propio inodoro y las grises de un lavabo o lavamanos. Este tiene tan sólo 43 cm de profundidad.

www.sfa.es

 

Limpieza corporal

Ante estancias de escasas medidas, lo más adecuado es renunciar a la bañera y decidirse por una ducha de obra, cabina o coordinados de plato y mampara, diseñados para encajar perfectamente entre sí. Los amantes de la balneoterapia pueden decantarse por cabinas que ofrecen funciones tan interesantes como hidromasaje, cromoterapia, aromaterapia, opción baño turco o, incluso, sauna finlandesa para disfrutar de un verdadero spa doméstico en pocos centímetros.

 

Los platos de ducha (acero esmaltado, acrílicos, o cerámicos) se fabrican casi en cualquier medida y forma para adaptarse al espacio disponible. Existen versiones angulares, destinadas a aprovechar la profundidad de la esquina, rectangulares, cuadradas e, incluso, bases redondas que no necesitan paredes para su instalación. 

 

Algunas son recortables para salvar obstáculos arquitectónicos. Las últimas tendencias apuntan a las de menor grosor, preparadas para enrasarse con el suelo o situarse a pocos milímetros del pavimento, con el fin de favorecer el acceso y ofrecer una estética más diáfana y limpia, a la vez que facilitan las labores de limpieza.

 


El mecanismo SMARTCONTROL empotrado ofrece más espacio en el interior de la ducha y un aspecto limpio y discreto. Está disponible en dos versiones: mezclador o termostato.

www.grohe.es

 

Guardar sin ocupar espacio

Los estantes, estratégicamente colocados, ayudan a organizar los productos y utensilios que necesitamos en cada zona del baño (gel y esponja en la ducha, portacepillos de dientes y jabonera en el tocador...) sin colapsar la encimera.

 

Si no disponemos de espacio suficiente para habilitar un módulo destinado a albornoces, podemos sustituirlo por una percha mural con los colgadores necesarios.

 

El espejo de la zona de arreglo personal puede esconder un práctico armario con estantes y algunos cajones en los que recipientes de pequeño tamaño, afeitadoras y bolsas de maquillaje permanezcan fuera de la vista.

 

El secador de pelo, al igual que el vaso portacepillos, el dispensador de jabón o la escobilla puedan fijarse a la pared con sus respectivos accesorios específicos y convertirse en parte de la decoración de la estancia.

 

Los sanitarios con toalleros incorporados constituyen otra buena forma de ahorrar centímetros.

 


La composición de NOUVELLE VAGUE es un buen ejemplo de equipamiento compacto de alta calidad y diseño. Llama la atención el espejo retroiluminado.

www.jacobdelafon.es




Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0