· 

Conoce el precio, funcionamiento y ventajas de un sistema de alarmas

Las alarmas de seguridad y sistemas de protección han avanzado mucho durante los últimos años. Esta circunstancia hace que cada vez más familias y negocios opten por la contratación de este tipo de servicios. Así mismo, a la hora de contratar una empresa u otra, existen muchas diferencias en cuanto a precios y prestaciones, por lo que es necesario hacer una comparación. 

 

¿Cómo funcionan las alarmas de seguridad?

Los sistemas de protección y seguridad de alarmas están formados por un sistema electrónico complejo mediante el cual se identifican presencias no deseadas a través de sensores de movimiento o cámaras de videovigilancia.

 

Estos aparatos están programados para que en el momento que suceda algo no deseado, se produzca un aviso. En el momento del aviso, la central de alarmas pasará a verificar que todo está en orden a través de una especie de código o contraseña que el cliente deberá facilitar. De no ser así, se pasaría directamente a la intervención policial. 

 

Este tipo de sistemas son cada vez más comunes en hogares, lo que permite que las empresas puedan mostrar al cliente varias tarifas en las que elegir entre un servicio u otro. Las alarmas para negocios son, si cabe, más importantes aún que las de los hogares. Esto es así por la importancia de conservar el patrimonio o la actividad de la que dependen todos los miembros de la plantilla. Es por ello que cada vez más empresas de cualquier tamaño optan por servicios de protección para sus establecimientos. 

 

¿Qué servicios incluyen las alarmas de seguridad?

A la hora de hablar de sistemas de protección de alarmas podemos hacerlo de varios tipos. Las diferencias entre ellos giran en torno a los servicios que ofrecen, la forma de actuar, el precio de contratación o lo más o menos completos que pueden llegar a ser.

 

Con todo ello, podemos incluir los principales servicios que incluye una sistema general de alarmas en el siguiente listado:

  • Videovigilancia
  • Aviso por SMS en caso de incidencia
  • Servicio policial de emergencia
  • Servicio sanitario para los miembros del hogar
  • Instalación y mantenimiento regular del sistema de alarmas
  • Sistemas para la seguridad en Internet y móvil

¿Cuál es el precio de un sistema de alarmas?

Tanto para la contratación de una alarma para hogares como para negocios, las compañías establecen una serie de variables mediante las cuales se acaba determinando el precio de la tarifa. De este modo, en función de las características de cada cliente, será más recomendable una empresa o tarifa u otra.

 

Algunas de las variables que se tienen en cuenta a la hora de establecer un precio son los m2 del establecimiento, la cantidad de personas que habitan o trabajan en él, la zona en la que esté situado o la actividad a la que se dedican en caso de ser una empresa. 

 

Los costes de contratación incluyen, normalmente, el de instalación del propio sistema y el de mantenimiento de la misma, que suele ser a modo de cuota mensual. Puedes encontrar más información sobre ello aquí

 

En esta tabla puedes observar los servicios y precios aproximados de las diferentes compañías dentro del sector de la seguridad en España. 




Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0