· 

Un salón con estilo otoñal

En los cambios de estación solemos hacer pequeños cambios en nuestro hogar: colores que se llevan, tejidos que caldean rincones, muebles preparados para acoger cenas al calor de la chimenea (o del calefactor) en casa… A estas alturas del otoño estamos empezando a guardar las prendas que saben a verano y darle protagonismo a otras más abrigadas: esto sucede en nuestro armario y también en nuestro hogar.

 

Durante los meses de frío vemos nuestra casa con otros ojos, sobre todo porque el sol, los días largos y el calor nos abandonan, y son estos los que nos incitan a salir a la calle, Ahora con el frío llamando a nuestra puerta, ¿quién no se imagina en casa, disfrutando del calor del hogar con una buena película de fondo?

 

Está claro que durante el otoño y el invierno vivimos más el hogar, por eso es en esta época cuando nos fijamos más en ese rincón que nos pide a gritos una butaca, esas alfombras de temporada tan inspiradoras... 

 

Dicho de otro modo, el otoño es el tiempo de renovar la decoración del hogar, y por eso hemos hecho una selección de marcas con sus mejores artículos de decoración, por si te apetece hacerle un cambio a tu salón: la estancia reina de la casa en otoño.

SKLUM

En SKLUM encontrarás piezas únicas con mucha personalidad. Nos hemos decantado por 3 de sus artículos pero podríamos elegir muchos más... Sin ninguna duda.

 

 

Comenzamos por este aparador artesanal de estilo Boho-Chic que desprende fuerza, frescura y mucha personalidad. Su estética y la mezcla de materiales lo convierten en un mueble vibrante. Su cuerpo está fabricado en madera de mango 100% natural, un material denso y duradero, totalmente respetuoso con el medio ambiente. Su confección artesanal, así como las marcas e irregularidades propias de esta técnica, la convierten en un mueble único e inigualable. 


La lámpara Loop es tan simple como peculiar, tanto en forma como en diseño. Está compuesta por una estructura fabricada en aleación de hierro de color oro rosa con la que podrás aportar un aire moderno a la estancia donde desees ubicarla. Viene con un cable textil de color negro que le dará un plus de elegancia al ambiente. Presenta un diseño sencillo y minimalista muy versátil, que te permitirá fusionarla con mobiliario o complementos de diferentes tendencias. Sus medidas son perfectas para hacer uso de ella en cualquier mueble, como mesitas, cómodas, etc. Es apta para bombillas de tipo E27, llegando a soportar una potencia máxima de 40W.  Su uso es exclusivo para interiores.

 

 

No te puedes resistir, ¿verdad? Sigamos, que esto acaba de empezar...

Lámpara Loop de SKLUM
Lámpara Loop de SKLUM

SKLUM nos propone los maceteros colgantes Tuhp, ideales para darle un toque exótico y natural a tu hogar. Están formados por un cuerpo de cerámica y una cuerda de liana.


Si eres amante de la cerámica, Sklum te presenta este set de dos macetas artesanales fabricadas en arcilla de alta calidad y han sido moldeadas y secadas a mano. 



KAVE

Kave además de vender unos productos increíbles y de calidad, ofrecen un magazine "para gente creativa, soñadora y sibarita que siempre está en constante evolución", según ellos mismos rezan. Son inspiradores y suelen dar muchas (y buenas pautas) para los que os encontráis inmersos en la re-decoración de vuestro hogar. 


Su colección Brood está formada por fundas de cojines y alfombras a las que no te podrás resistir. Son suaves, sofisticados y originales. Los tienes en rosa, azul y gris y recomiendan lavar en frío. Nos inspiran con unos salones otoñales y en los que apetece pasar una tarde de frío. 



No te pierdas su línea de pufs... Nos hemos decidido por este modelo Shott en blanco y plata, pero hemos de confesar que nos ha costado tomar la decisión. La paleta de color de este modelo es de lo más sugerente porque va un paso más allá de los clásicos tonos plata, con tonos grises que coquetean con el negro.

Salón propuesto por KAVE con su puf modelo SHOTT
Salón propuesto por KAVE con su puf modelo SHOTT


Una de las grandes protagonistas de las estaciones frías es la alfombra, con tantos amantes como detractores... Pero a nosotros nos encanta porque aporta una distinción en la estancia que pocos artículos pueden aportar... Las alfombras vuelven a ocupar su lugar y la mesa del salón volverá a ser testigo de cenas de amigos ahora que las terrazas de los bares ya no son una opción tan agradable como en verano; y por eso, porque la casa es en otoño y en invierno más protagonista de nuestras vidas de lo que lo es en primavera y en verano, conviene renovarla para que luz más moderna y actual ¿cómo hacerlo? la respuesta la tienen en KAVE HOME.

 

Kave tiene una increíble lista de alfombras de diferentes estilos, tejidos, colores... pero nos hemos decantado por este modelo denominado BEAEsta alfombra de chenilla de algodón ofrece una textura similar al terciopelo, de tacto suave y gustosa, para vestir tus interiores con elegancia y sofisticación. Estos diseños proponen tejidos de colores en alfombras sencillas y muy funcionales, ideales para salones o el rincón de estar, ese en el que te acomodas en la intimidad más discreta para leer, soñar o incluso dormitar en duermevela mientras hilas los quehaceres del día siguiente.

 



MAISONS DU MONDE

 

Desde muebles hasta accesorios decorativos, Maisons du Monde crea universos inspiradores y originales para todo el hogar y, sobre todo, para todos los estilos. ¿Su lema desde hace 20 años? Tienes estilo, ¡compartimos el tuyo! Tienen tiendas físicas repartidas por toda Europa y desde su web puedes comprar todos sus artículos.

 

Su caja de madera tiene unas dimensiones de 23x40 cm, ideal para guardar revistas o decorar cualquier mueble de tu salón.



Su aplique con 3 lámparas de mango y metal es ideal para ambientes industriales y tiene un encanto innato. Puedes modificar la orientación de la luz según tus necesidades e instalarla donde más lo necesites.


Nos despedimos de MAISONS DU MONDE con este increíble revistero al más puro estilo nórdico. Gamas de azules, mezcla de materiales inspirados en el estilo de vida hygge.  El hogar adquiere un aire de cabaña escondida en el bosque, la sala de estar adopta un ambiente cosy con la madera clara, el terciopelo, el lino lavado, unas velas de aromas otoñales, unos cojines de lana trenzada y unas mantas trenzadas. ¡Este invierno el lema será unos momentos de manta y sofá en estado puro!

 



ZARA HOME

Dos son, en esencia, las propuestas de Zara Homerenovar los tejidos con una variedad que va de los estampados florales y cálidos para los más clásicos y románticos, hasta los más serios y elegantes que se perderán por el estilo traje sastre. Esta renovación de tejidos pasa también por las cortinas, los cojines o la manta del sofá e incluso por los manteles, lo que nos lleva al segundo punto que la firma de hogar del grupo Inditex nos propone renovar: la mesa.

 

Alabamos en esta ocasión su colección de cojines. En primer lugar nos ha conquistado esta funda de cojín de algodón con estampado inspirado en la jungla. Forma parte de su línea JOIN LIFE Care for fiber: al menos 15% de algodón reciclado. La producción de tejidos reciclados tiene un menor impacto medioambiental; consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales. Un buen paso para Inditex.

 

Para los más clásicos, proponemos esta colección más sobria y elegante: funda de cojín de terciopelo con bordado geométrico en forma de rombos.

 


IKEA

No podíamos despedir este artículo sin uno de los monstruos de la decoración del hogar. En IKEA podemos encontrar DE TODO, ya lo sabéis, poco podemos descubriros a día de hoy sobre esta gran marca que llegó hace unos años para instalarse en nuestras vidas, y en nuestros hogares.

 

Nuestra primera gran recomendación es esta vitrina que tienes en azul, gris oscuro y beige. Es regulable para que puedas cambiar las baldas a tu gusto y necesidades. Es bonita y práctica, el combo perfecto.


El sillón VEBDO es fácil de combinar con muebles y ambientes de diferentes estilos gracias  a su diseño intemporal. Puedes escoger entre azul, rosa claro y gris oscuro. Su respaldo de 75 cm es cómodo y elegante y sus formas nos inspiran mucho para esta temporada.


Las mantas... ay las mantas cuánto nos gustan y nos cuidan en invierno... Ikea nos propone este diseño étnico tan increíble en su manta Johanne

El estampado se ve por ambos lados pero con los colores invertidos, ya que la colcha es de Jacquard.





Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0