· 

Bañeras de hidromasaje: un oasis en tu hogar

Las bañeras de hidromasaje están equipadas con jets orientables, pero las boquillas además de impulsar agua, contienen aire a presión para realizar masajes suaves en el cuerpo. Según el tipo de bañera que escojamos, los jets podrán ir colocados en el fondo y/o en los laterales.

 

Hablamos de 3 modelos diferentes de bañeras de hidromasaje con distintos beneficios:

 

  • Sistema aire: desde los jets o boquillas ubicados en el fondo de la bañera se proyecta aire a presión que es el encargado de hacernos disfrutar de un suave masaje acuático. Las burbujas que salen del chorro de agua se dispersan de manera uniforme por la bañera. Este sistema ayuda a activar la circulación, reducir la fatiga, el cansancio y las sobrecargas musculares. Además, alivia e incluso frena la flacidez por la exposición al aire a presión, así como la aparición de la celulitis.
  • Sistema agua/aire: de los jets de la pared de la bañera se proyectará una mezcla de agua y aire que proporciona un masaje activo y enérgico. Este tipo de masaje más intenso reduce el estrés y la ansiedad, mejora el bienestar corporal y ayuda a reducir la sobrecarga muscular en piernas, cervicales y plantas de los pies.
  • Sistema agua/aire más aire: este sistema es una combinación especial de los dos sistemas anteriores. 
Waikiki de ROCA
Waikiki de ROCA

Podemos escoger entre estos tres sistemas y también tenemos la posibilidad de activar masajes continuos o intermitentes que funcionan a intervalos para lograr diferentes efectos sobre nuestro cuerpo. Las bañeras suelen estar equipadas con comandos temporizadores o neumáticos, situados en los alerones de la instalación. Cada día es más frecuente el uso de mandos a distancia en estas instalaciones.


Materiales

2x3 de DURAVIT
2x3 de DURAVIT

Respecto a los materiales, las fibras acrílicas y el metacrilato son las opciones más empleadas. Estos materiales mantienen la temperatura del agua, son anti deslizantes y su textura resulta especialmente suave y agradable. Se caracterizan por su diversidad y permiten la creación de toda clase de formas. 

 

También podemos encontrar versiones de bañeras de hidromasaje en hierro y acero esmaltado o galvanizado, aunque son menos frecuentes. La porcelana y la fibra de vidrio destacan por su resistencia al rayado y por su gran durabilidad. 


Instalación y necesidades

Soleil Round de NOKEN (GRUPO PORCELANOSA)
Soleil Round de NOKEN (GRUPO PORCELANOSA)

Antes de escoger la bañera de hidromasaje, sus dimensiones y forma, es muy importante que tengamos en cuenta el tamaño de nuestro cuarto de baño.

 

El espacio disponible y sus características determinarán si la bañera puede ser rectangular, de cuarto de círculo o asimétrica; estas dos últimas se adaptan a espacios irregulares.

 

La instalación de la bañera es sencilla, ya que todos los mecanismos están pre-montados y tan solo será necesario realizar las conexiones que se requieran.

 

Hay que tener en cuenta estas medidas de seguridad:

  • Deben estar preparadas las conexiones para agua fría y caliente
  • El espacio de desagüe estará previsto y dependerá de la situación del mismo en la bañera y de la distancia hacia el desagüe general en el suelo.
  • Las bañeras de hidromasaje necesitan una conexión eléctrica apropiada, con toma de tierra y con la capacidad adecuada para alimentar la potencia de la bañera.
  • La instalación debe contar con su propio diferencial con los miliamperios recomendados por el fabricante.
  • No debe haber enchufes o interruptores cercanos en el entorno de la bañera.

Para mejorar la comodidad, las bañeras de hidromasaje pueden incluir una serie de accesorios y funciones especiales:

  • Programas de masaje a la carta
  • Encendido digital
  • Sensor de nivel: impide que el programa de masaje empiece hasta que el agua no haya alcanzado la temperatura o el nivel necesario.
  • Secado de tuberías y agua a través de un sistema de soplado, con lo que se evita la proliferación de bacterias.
  • Desinfección por ozono automática. Usaremos el desinfectante recomendado por el fabricante.
  • Antitracción de cabellos que impide la entrada de éstos en el circuito.
  • Calentador de aire que mantiene constante la temperatura del agua durante el baño.
  • Radio y conexión Bluetooth.
  • Cromoterapia, musicoterapia, aromaterapia…
  • Pueden incluir una turbina con insonorización para reducir el nivel de rumorosidad. Existen kits acústicos que aumentan el grado de insonorización. 
Seaside T08 de TEUCO
Seaside T08 de TEUCO



Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0