· 

Cómo utilizar el color blanco en la decoración de tu hogar

El color blanco transmite calma y aporta luz en cualquier estancia. Blanco en las paredes, en muebles, en cortinas, en complementos… ¡Mucho blanco! Todos los colores tienen un efecto en cómo nos sentimos, cada uno de ellos tiene una influencia diferente, y el color blanco aportará energía y pureza, un color con acento y que, combinado con madera o colores pastel, puede aportar un estilo completamente diferente en cada estancia.

 

El estilo nórdico es característico por el uso repetido del color blanco en estancias, decoración, paredes... Lo mejor de este color es que puede ayudarnos a disimular rincones y paredes irregulares.


Blanco en las paredes

El color blanco es el más usado en las paredes de las casas por norma general, queda bien con casi todo tipo de decoración pero hay diferentes tonos de blanco que podemos utilizar y así conseguir uno u otro estilo:

  • Blanco crema: Una habitación blanca puede ser un refugio muy relajante, y usando esta tonalidad de color quedará genial si se combina con cortinas y ropa de cama en tonalidades blancas marfil. Juega con la combinación de tejidos blancos de tu dormitorio, pueden relajar el ambiente y aportar relax al espacio. Nos encanta la opción de paredes y techo blancos y añadir toques de color en muebles y complementos.
  • Blanco nuclear: Una forma muy clásica para tratar las paredes de nuestro hogar, puertas de madera y muebles  es pintar con un tono blanco nuclear brillante. Este aspecto también funciona muy bien en espacios con decoración moderna. Pintar las paredes en blanco nuclear, muebles y revestimientos de madera creará la sensación de amplitud en las estancias escogidas: podemos pintar las paredes de una estancia pequeña en tono blanco nuclear y así aportar amplitud.
  • Blanco marfil: Es usual escuchar la negativa de algunas personas acerca de pintar ciertas estancias en blanco por la sensación de frialdad, por ejemplo, en cocinas. En esta estancia es interesante emplear un blanco que tenga un ligero tono marfil. El blanco marfil es perfecto para habitaciones que tienen parqué y las estancias que están iluminadas por halógenos que emitan luz clara. Una cocina blanca siempre podrá encajar con lo que buscas. y la variedad de estilos es ilimitada: cocinas modernas, clásicas, rústicas o minimalistas en color blanco.

 

  • Blanco grisáceo: Este tono es el que utilizan muchas galerías de arte y museos para pintar sus paredes. Transmite sofisticación y dan la sensación de telón de fondo. Por este motivo es un tipo muy utilizado para ambientar salones, sobre todo las paredes que tienen televisión.

blanco y madera

La combinación de blanco con madera aporta elegancia e identidad, podemos encontrar multitud de muebles increíbles o incluso reciclar los nuestros... Ganaremos calidez eligiendo la madera en suelos, vigas, o un mueble que gane protagonismo en una estancia blanca. Cerezo, roble, caoba, pino, teca... la lista es extensa e increíble la variedad de muebles de diseño increíbles que podemos elegir. Encuentra tu estilo e inspírate con estos ejemplos:


blanco en los baños

Puedes ganar espacio en tu baño inundándolo de color blanco. Es ideal combinarlo con pequeños detalles de color: espejos de madera, ducha de color... Una opción que le dará un cambio bastante importante a tu baño es renovar las baldosas o pintarlas. El blanco es una buena opción para muebles o paredes en baños, es atemporal y podrás combinarlo con cualquier otro color. Eso sí, te recomendamos no escogerlo para el suelo, porque puede resultar algo sucio para el día a día.

Paredes blancas y muebles de color, o madera pueden crear una estancia muy inspiradora y aportar luminosidad y sensación de amplitud. 


blanco y rosa

El color rosa combinado con blanco aporta sosiego y calma, en los dormitorios es un color ideal para encontrar relajación. Podemos elegir ropa de cama rosa o jugar con los complementos de la estancia escogiendo este color como predominante. Es importante escoger bien el tono de rosa según el estilo que queramos conseguir porque con esta combinación blanco-rosa aportaremos un estilo romántico y sosegado o un estilo más rompedor, dependiendo del tono y de la combinación que hagamos.




Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0