· 

Premios Mapei: impulsando la arquitectura sostenible

Cada día leemos más y más noticias sobre sostenibilidad en numerosos aspectos de la sociedad, la moda, la arquitectura… "Ser verde" es más que la posesión de una cantidad de espacio natural; también representa el nivel de conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, del comportamiento pro-ecológico de un país, región, empresa o tú mismo, y de lo positivo -e incluso poético a veces- que supone cuidar el ecosistema de la invasión humana.

 

Las tendencias sostenibles nos dan una visión de grupo: pudiendo aportar cada vez más granitos de arena en construir un mundo mejor, literalmente. Ciudades españolas como Barcelona están a la cabeza entre las ciudades que impulsan la moda sostenible, gracias a tiendas que materializan el concepto de sostenibilidad. En arquitectura, se cataloga como sostenible variando en ciertos comportamientos relacionados con prácticas sostenibles. Países como Noruega, Suecia o Austria son pioneros y máximos ejemplos de uso de energías renovables, reciclaje, protección de recursos naturales, cuidado del agua…

 

En España podemos alabar y ver cómo se materializa la preocupación por nuestro planeta en proyectos que impulsan los proyectos sostenibles como los Premios Mapei.

 

Esta iniciativa quiere impulsar proyectos sostenibles que combinen un mínimo impacto en el medio ambiente con una alta calidad arquitectónica. Pueden optar al premio todas aquellas personas o entidades situadas en España y Andorra y cuyas obras hayan finalizado en un periodo inferior a cinco años. 

El reconocimiento a los profesionales de la construcción sostenible es todo un avance y una motivación hoy día, por supuesto, el respecto al medio ambiente debería ser una insignia para todos nosotros y nosotras en cada proyecto.

Mapei es una compañía italiana dedicada al sector de productos químicos para construcción, adhesivos y selladores. El nombre Mapei corresponde a las siglas de "Materiali Ausiliari Per l’Edilizia e l’Industria" (en español "Materiales auxiliares para la construcción y la industria"). 

 

El jurado del Premio Mapei estará formado por expertos en arquitectura, y representante del GBCe (Green Building Council España) y de Mapei España. La recepción de solicitudes termina el 31 de mayo y el jurado anunciará el ganador antes del 15 de junio.





Te puede interesar...

Escribir comentario

Comentarios: 0