· 

5 casas imposibles que son de verdad

¿Imaginas una casa del revés? ¡Pues existe! Y no tenemos que salir de España para conocerla. Hay muchas más casas sorprendentes y algunas muy cerca de nosotros, otras en lugares exóticos como Tailandia. Las hay en mil lugares y de mil formas, tamaños, diseños y maneras, pero hoy sólo te vamos a mostrar 5. Algunas destacan por su arquitectura imposible, o su interiorismo inesperado.

¿Cuál de estas cinco te sorprende más?, cuélate en ellas, descúbrelas, suéñalas, disfrútalas. Y dinos… ¿con cual te quedarías? ¿cuál responde mejor a tu concepto de un hogar, dulce hogar?


Pyramid Solo House - Teruel -

Teruel también existe. Y existe más allá de sus famosos amantes, más allá incluso del propio Teruel capital, y casi llegando al Mediterráneo, lindando con Tarragona y Castellón, existe una bellísma comarca que, cada vez más, pone Teruel en el mapa del mundo: la comarca del Matarraña.

Esta comarca, que es ya conocida como la Toscana Española, se está convirtiendo en un destino con tanta historia como vanguardia, su modelo turístico abraza su historia, pero también diseña su futuro; una buena muestra de ello -una más, que viene a sumarse a la interesante oferta hotelera de la región- es Pyramid Solo House, una casa plantada en Matarraña.

Decimos plantada y decimos bien, Pyramid Solo House es una casa con forma de pirámide invertida que clava su pico en el suelo y se abre al cielo. Makoto Takei y Chie Nabeshima son los dos arquitectos japoneses responsables del diseño de la que será, probablemente, la casa más vanguardista de Matarraña.

Pyramid Solo House cuenta con una gran piscina que es también una pirámide invertida y a la que se accede por un camino directo y privado desde la casa. Teruel no sólo existe, sino que lo hace anticipando el futuro y presentando una casa que sería el sueño de sus amantes… Y no será éste su único sueño porque Pyramid Solo House es sólo una de las diez casas en Matarraña del proyecto Solo House, un desarrollo del empresario francés Christian Bourdais.



Villa Ypsilon - Grecia -

Viajamos al Peloponeso, en Grecia, para conocer una casa de verano de lo más particular, Villa Ypsilon. Se trata de una vivienda ubicada en la cima de una colina entre un campo de olivos; su altura no es mayor que la de sus árboles para asegurar así unas magníficas vistas desde la casa tanto en dirección sur -a la piscina y al mar- como en dirección este y oeste, hacia las montañas.

Por su estructura y diseño, la vivienda mantiene una temperatura constante gracias también a la ventilación cruzada entre los patios, aunque lo que más te sorprenderá, sin duda, es poder salir fuera de la casa y pasearte sobre su tejado sin utilizar antes una escalera. Vista desde fuera e incluso desde el aire, la casa parece perfectamente integrada en la colina que ocupa, tiene una estructura de hormigón estratégicamente dispuesta para no entorpecer las magníficas vistas que se disfrutan desde la colina y para que los tres patios que se generan al utilizar la forma de ypsilon como planta, doten a la vivienda de una ventilación cruzada que evite que la temperatura se eleve en su interior.

Villa Ypsilon ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Lassa Arquitects y las imágenes que muestran la casa e ilustran la galería que acompaña este artículo son obra y arte de Naaro Photography.



Aluminio para construir la casa más vanguardista de Tailandia

Esta casa de aluminio no es la más bella de Tailandia sólo porque así lo parezca a simple vista, lo es también porque fusiona en su diseño belleza estética y escultórica con la utilidad de cada una de sus formas y de los materiales con los que se construye. 

La casa está creada basándose en formas geométricas: su base la forman tres cubos como tres cajas apiladas que componen una H; en líneas siempre depuradas. Su exterior se rinde al poder del aluminio para dar privacidad a sus habitantes, mientras abre inmensos ventanales en su parte más privada con vistas a la piscina y el jardín para dar luz y amplitud a todos los espacios. Añade además detalles como un voladizo para proteger el interior de la casa del sol de Tailandia.

Esta espectacular vivienda de dos plantas cuenta con 5 habitaciones, cada una de ellas con baño privado; dispone de una cocina occidental y otra asiática; una gran sala de estar y un espacio multiusos, además una piscina y un jardín para disfrutar de su exterior.

Belleza y utilidad, conceptos que usamos para definir el estilo de vida que nos gusta, un estilo de vida al que esta casa le sienta como anillo al dedo; y es que puestos a diseñarla, el equipo de arquitectos de AAD conjugó de modo perfecto los aspectos de habitabilidad y los deseos del propietario con la idea de una construcción que tuviera algo de escultórica y mucho de modernidad. El resultado es una casa de aluminio que no puede gustarnos más.


The Krane - Copenhague -

Coger un elemento arquitectónico significativo y convertirlo en una espacio único es de esas acciones complejas que crean experiencias significativas. Sin más. La última grúa de carbón del puerto de Nordhavn, en Copenhague, podría haber desaparecido antes de que interviniera el empresario Klaus Kastjerg. Él tenía un objetivo: conservarla y convertirla en un elemento significativo con un valor nuevo, propio y excepcional, un apartamento de lujo en una antigua grúa de carbón del puerto: The Krane.

Gracias a esta visión no sólo se ha conservado un elemento identificativo de la historia del puerto si no que renace con un significado y una identidad única gracias a la colaboración con el arquitecto Mads Møller del estudio Arcgency.

Pasado, presente y futuro se fusionan en los cuatro niveles de esta grúa para crear una nueva experiencia. Se rehabilitaron las estructuras originales de la torre e incluyeron en su interior cuatro espacios. La planta baja, con una recepción, la primera planta con una caja de cristal en la que se encuentra una excepcional sala de reuniones, una primera planta convertida en un delicioso y elegante spa, y la sala de control, la más alta, con un pequeño apartamento de 50 metros cuadrados en los que se encuentran una habitación, salón y una terraza.

 

Acero, madera, piedra y cuero se unen para decorar los interiores pensados para disfrutar de las magníficas y excepcionales vistas del puerto y la ciudad. El negro en los interiores deja paso a esas vistas evitando toda distracción sobre el paisaje de los elementos decorativos. Lo importante aquí es esa experiencia, y los ventanales abiertos convierten cada planta del Kranen en un gran espacio en los que juegan un papel importante la luz, el cielo y el mar en un inmenso cuadro vivo.

El puerto de Nordhavn ha sido fundamental durante siglos para una ciudad que nació sobre el mar. Pasados los años y finalizada la actividad industrial, la recuperación de estos espacios supone un reto para la ciudad. Liberarlos y reedificar podría haber sido lo más sencillo, de hecho los terrenos recuperados se llenan de nuevas e innovadoras edificaciones, pero con esta intervención el puerto conservará su identidad mucho tiempo más, la de un puerto industrial hoy reconvertido.

 

Cualquier otro habría visto en la grúa de carbón un elemento industrial feo y poco aprovechable, pero la visión de este empresario y este arquitecto la ha convertido en algo realmente respetable. A la vista de las imágenes de The Krane, ¿quién no querría pasar una parte de su vida viviendo este espacio, esta experiencia?



Arkup - Miami -

Nos gusta el mar, el agua en general también en los lagos y en los ríos, nos gusta tanto que somos muchos los que soñamos con vivir, o al menos pasar las vacaciones, sobre el agua.

Lo que nos proponen desde Arkup son viviendas sostenibles, con acabados de lujo, innovadoras, versátiles y diseñadas a la medida de los sueños de sus propietarios; como no podía ser de otro modo tratándose de una casa sobre el agua, la vivienda cuenta con varias zonas exteriores para que disfrutes de un exterior magnífico; en cuanto a su interior, el espacio de la casa se distribuye en dos plantas, una en la que se ubican los tres dormitorios con dos dos baños y otra en la que encontramos una gran cocina abierta junto a la zona de comedor y de sala de estar, esta planta cuenta con grandes ventanales de suelo a techo para que vivas sobre el mar como en el mar con la estabilidad que sólo te da la tierra.

Estas innovadoras casas cuentan también con una zona de amarre porque en Arkup saben que es más que probable que alguien que ama tanto el mar como para querer vivir sobre él, no va a privarse de navegarlo en una pequeña embarcación que querrá amarrar junto a su casa igual que queremos siempre aparcar nuestro coche en nuestra misma casa.





Te puede interesar...

Escribir comentario

Comentarios: 0