· 

Casa Decor 2018 celebra su 53 edición

Hasta el 25 de marzo de 2018 podremos disfutrar de la 53 edición de Casa Decor. Se está celebrando desde el pasado 15 de febrero y el lugar escogido fue un edificio situado en el barrio de Chamberí, construido entre 1901 y 1903, un perfecto ejemplo de la arquitectura de principios del siglo XX. Casa Decor 2018 mezcla de una manera impecable arte, diseño e interiorismo: las tendencias, innovaciones y soluciones actualizadas. Un total de 67 espacios donde encontraremos todo tipo de decoración a caballo entre el Art Decó y el Mid Century. 

 

Esta edición cuenta con la colaboración y patrocinio de The Corner Group, empresa, con sede en Madrid, que trabaja como promotora y consultora de inversión inmobiliaria, y ha cedido el edificio antes de dar comienzo a su rehabilitación. 

 

El edificio donde se celebra esta edición de Casa Decor es todo un deleite arquitectónico: dos fachadas de 55 metros con 17 ventanas abalconadas por piso, dos patios interiores sobre los que se reparten las viviendas, acompañadas de una escalera señorial. El proyecto fue un encargo de los marqueses de Velilla del Ebro, al arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich.

 

The Corner Group dará una segunda vida a este edificio tras la clausura de Casa Decor 2018. Su segunda vida será dotada con veinte viviendas de uno hasta cuatro dormitorios, dúplex y ático.  Los precios de las viviendas oscilan entre los 580.000 euros para los pisos de la segunda y la tercera planta, que contarán con un dormitorio de 52 metros cuadrados, hasta 1.720.000 del dúplex con tres dormitorios y terraza-jardín, de 203 metros cuadrados.

 


Fachada del edificio donde se celebra la 53 edición de Casa Decor

Escalera interior del edificio


Esta edición contará con la presencia del chef Javier Aranda, un joven talento de la gastronomía española. El toledano cuenta con dos estrellas Michelín, una por cada uno de sus restaurantes: Restaurante Gaytán y La Cabra. 

 

Casa Decor reúne este año toda una exuberante comunidad de decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos que tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un contexto exclusivo de vanguardia y alta decoración.

 


Obra de Virginia Sánchez. En su espacio conviven los blancos y los negros con tonalidades como el dorado o el rosa pastel. Un lugar presidido por una gran bañera que se muestra al visitante como el rincón ideal para una mujer tan sofisticada como chic.

El espacio Tropical Lunch que propone Virginia Gasch es un luminoso rincón de 26 m² rico en texturas y colores que deviene en un viaje sensorial y decorativo para todo aquel que lo visite. Un lugar exótico donde conviven terciopelos, juegos de espejos, molduras antiguas o papeles pintados de apariencia sedosa que se convierten en toda una bucólica fantasía.

A través de la Azotea Desert City, Dmasc Arquitectos ha conseguido dar con la terraza perfecta: esa que mezcla mobiliario propio de las estancias de interior para sacarlo al exterior y conseguir que cualquier visitante suspire por un rincón de cactus y plantas crasas, que se convierten en las protagonistas del mismo.




Escribir comentario

Comentarios: 0