· 

Harvard ofrece un curso de arquitectura online gratuito

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería estudiar un curso en la Universidad de Harvard? Pues los interesados en arquitectura estamos de enhorabuena ya que la Graduate School of Design de Harvard ofrece su popular curso, The Architectural Imagination, de forma gratuita online.

Encabezado por K. Michael Hays, profesor de Teoría de la Arquitectura, junto a Erika Naginski y G. Ware Travelstead, profesores de Historia de la Arquitectura, y Antoine Picon, profesor de Historia y Tecnología en la Arquitectura, el curso es publicitado en un nivel introductorio y está enfocado en enseñar a "leer la arquitectura como una expresión cultural, además de un logro técnico". El curso será entregado a través de edX, una plataforma para cursos masivos de alta calidad en línea (MOOCs), que fue fundada por Harvard y MIT en 2012.

 

El curso tiene una duración de 10 semanas y está diseñado para enseñarnos, a través de ejercicios prácticos y presentaciones de vídeo, una comprensión del dibujo y la tipología arquitectónica, así como mostrarnos los desafíos que implican escribir la historia de la arquitectura. También saldremos del curso con una comprensión más profunda del contexto social y cultural de famosas obras arquitectónicas.

 

La segunda mitad del curso se enfoca hacia la tecnología y la forma en que modela la arquitectura. La descripción del curso promete: "Descubrirás las formas en que las nuevas tecnologías pueden habilitar y promover nuevas experiencias estéticas, o alterar tradiciones ancestrales. Serás testigo de en que forma la arquitectura transforma materiales técnicos en bruto en agradables percepciones y texturas de la vida cotidiana".

"La arquitectura es una de las prácticas culturales más complejas y globalmente reconocidas, tanto en su dimensión académica como profesional", explica la descripción del curso. "Su producción involucra todos los aspectos técnicos, estéticos, políticos y económicos en juego dentro de una sociedad determinada. En el curso de diez módulos, examinaremos algunos de los ejemplos más importantes de la historia que muestran cómo la arquitectura se involucra, media y expresa las aspiraciones complejas de una cultura".

El curso de Harvard se unirá a otros cursos de arquitectura alojados en edX, dictados por instituciones como MIT, ETH Zurich y la Universidad de Tokio. A partir del 28 de febrero, el curso es gratuito, pero los estudiantes pueden recibir un certificado de finalización del curso por $99 adicionales.

Los interesados pueden inscribirse aquí o revisar otros cursos ofrecidos a través de edX aquí.



Escribir comentario

Comentarios: 0