· 

Principales causas de fugas de agua en nuestro hogar

Es muy importante tener ciertas precauciones para que no se produzcan fugas de agua que puedan acabar en grandes problemas para nuestro hogar. Las tuberías y desagües son una parte fundamental de nuestro hogar, ya que en ellas ocurren todas las transacciones de agua.

 

 

· Una de las principales causas de que una tubería se deteriore y nos lleve a una avería importante es el mal uso de la instalación y la falta de mantenimiento de las cañerías. A veces, lo barato sale caro, y si a la hora de realizar las conexiones de tuberías dentro de un edificio, éstas se hacen de forma irregular, seguro que en un futuro acabaremos pagando esa mala instalación.

 

· Otra de las causas es la fuerte presión de agua. Si se diese esta situación, las tuberías se acabarán rompiendo y provocando fugas o roturas importantes. Los cambios de presión suelen darse por bombas de agua estropeadas y por fuertes lluvias.

 

· Las malas prácticas en nuestro hogar también son motivo de fugas de agua, por ejemplo tirar restos de alimentos, aceite y grasas por el fregadero. Esto da lugar a filtraciones no deseadas y/o humedades.


Prevención y soluciones para acabar con las fugas en tu hogar

Observar el contador de agua: Con esta medida observarás si las tuberías sufren algún problema. Si la rueda del contador se mueve, tienes problemas en tu instalación. En caso de que esto no suceda, puedes estar tranquilo, tus tuberías están en perfecto estado y si por ejemplo, tienes humedades, tendrás que ver si todo está fuera de casa.

Si la fuga es exterior, busca lugares donde el terreno esté blando, crezca más vegetación sin motivo aparente o haya baldosas que se muevan. Si después de aplicar todos estos consejos no logras encontrar el lugar de origen del escape de agua, solo un sistema profesional de detección de fugas puede localizarla.

 

Comprobar los grifos después cerrar las llaves de agua: Otra buena forma de comprobar si tienes problemas es cerrar la llave del agua y comprobar si de los grifos de tu domicilio sigue saliendo agua. Si esto es así, tendrás que llamar a un especialista para arreglar la fuga.

 

No arrojes sustancias químicas ni pinturas: Esto debe estar prohibido por el bien de tu economía.

 

Recurre a las nuevas tecnologías: Gracias a las nuevas tecnologías es posible detectar el punto exacto del escape. Estos avances suponen una disminución de roturas en paredes, techos y suelos al mínimo indispensable, haciendo que la reparación sea mucho más rápida y menos costosa.

 

Vierte una olla de agua hirviendo: Esta será una buena forma de prevención, ya que el agua hirviendo fundirá la grasa acumulada.

 

Verter media taza de levadura química y de vinagre blanco: Una vez cada dos semanas, tendrá que tapar el desagüe para que esta mezcla haga efecto en tu cañería.


Estas son las mejores soluciones y prevenciones para cuidar las tuberías de tu domicilio. 

 

Si tienes piscina en casa, estos cuidados deben ser mayores ya que las fugas de agua en piscinas en piscinas son muy habituales y si pasan desapercibidas y no se reparan, con el tiempo pueden producir daños importantes y pérdidas económicas.

 

Si en algún momento crees que puedes estar sufriendo en las instalaciones de tu piscina algún tipo de fuga de agua, lo más importante en el momento será solicitar la ayuda de un servicio profesional especializado en las fugas de piscinas para quedarte más tranquilo y que todo no se traduzca en pérdida de dinero en tu cuenta corriente.



Escribir comentario

Comentarios: 0