· 

Los palets: amigos de nuestros hogares

Hace unos años ni podríamos imaginar que el reciclaje iba a formar parte tan cercana de nuestra vida. Con el cambio climático amenazando en cada estación, hemos obtenido una conciencia un poco más profunda de la “madre tierra”, y con este pequeño avance nos llegan todo tipo de ideas para reciclar y construir algunas herramientas con nuestras propias manos, lo que hoy en día se denomina “Do It Yourself” (hazlo tú mismo).

 

Tanto manitas como personas ajenas al mundo del bricolaje, se han subido al carro del DIY y utilizan maderas de palets desechados como materia prima de sus creaciones.

 

El material utilizado en su mayoría para la fabricación del palet es la madera, debido a sus resistencia, reducido peso, economicidad y facilidad para reparar, reutilizar y reciclar; aspectos que convierten al palet de madera en una de las herramienta de transporte más respetuosas con el medio, no contaminante y que fomenta y facilita el desarrollo sostenible. El reciclado del palet permite alargar las consecuencias positivas para la naturaleza que supone el secuestro y almacenamiento de carbono en la madera, destacando que un metro cúbico de este material alberga en torno a una tonelada de CO2 y es el único material constructivo que presenta un balance positivo al considerar este factor.

 

Para fabricar muebles con palets no se necesitan herramientas específicas, simplemente necesitamos tablas, martillo, papel de lija, clavos y un poco de imaginación.

 

Os mostramos algunas ideas muy prácticas para llevar a cabo en nuestro hogar con el reciclaje de palés.





Quizás te interese...

Escribir comentario

Comentarios: 0