· 

El jardín vertical más grande del mundo

8 meses de planteamiento y 8 meses de instalación fueron necesarios para crear lo que a día de hoy es el jardín vertical más grande del mundo. Se aloja en el edificio Santalaia, en Bogotá, Colombia, y está cubierto por una capa de 85.000 plantas en una superficie de 3100 metros cuadrados.

 

Así pues, Bogotá, una de las ciudades más grandes de América Latina, cuenta con su pequeño pulmón particular, que brindará oxígeno a alrededor de 3100 personas cada año. Además, el jardín tiene la capacidad de ayudar a filtrar algunos de los gases dañinos que nos rodean.

 

Además de su poder de captación turística, cuyo diseño y belleza sorprende a todos, locales y visitantes, la construcción posee un alto valor ambiental, ya que se constituye como una revolución de carácter ambiental en el corazón de la capital colombiana.

 

En los últimos tiempos, ha venido cobrando una mayor importancia el crear soluciones a través de las cuales se puedan mitigar algunos de los efectos secundarios de la urbanización. Este jardín vertical es una fuente de inspiración, así como el invernadero de plantas medicinales con forma de burbuja que se encuentra ubicado en la ciudad de Berlín. Observamos con estas creaciones que es posible transformar la vida en la ciudad dándole un giro “verde” por medio de la construcción de espacios que permitan traer la naturaleza dentro de los márgenes de lo urbano.

 

El biólogo alicantino y experto en botánica, Ignacio Solano, ha diseñado y coordinado el proyecto. El sistema F+P que usaron permite la instalación de una serie de pilares con cubierta vegetal ubicados en la fachada del edificio. 

 

Actualmente, no sólo se trata de construir grandes edificios, puentes y autopistas, sino que los parques, invernaderos y jardines, entre otros, cobren una gran importancia en el momento de planear y pensar en las ciudades. Gracias a todo esto, es posible observar que pequeños cambios pueden hacer la diferencia, tal y como sucede con el jardín vertical de Bogotá o la burbuja respirable de Berlín.




Te puede interesar...

Escribir comentario

Comentarios: 0