Las mejores casas preferidas por los europeos.

Yo no soy un apasionado lector de encuestas, pero en este caso me he hecho una excepción. No es sólo porque este tema en particular me ha proporcionado información muy valiosa para mí como arquitecto, sino también porque siempre me gusta analizar factores como el costo, ubicación, tamaño, fuentes para encontrar una propiedad, etc., que influyen en los otros ciudadanos europeos cuando deciden construir o comprar una nueva casa aquí en España.

 

Un estudio representativo llamado "Buscar y encontrar propiedades en Europa" por RE / MAX Europa, llevado a cabo en 16 países europeos, revela que Internet es claramente el medio de elección en la búsqueda de propiedades.

 

Fuentes para localizar una propiedad

Dos terceras partes de los europeos prefieren utilizar portales inmobiliarios generales y más de un 50 por ciento, sitios web de inmobiliarias. Preguntando a amigos o familiares es otra opción: el 44 por ciento, especialmente las mujeres y los ciudadanos de Austria, la República Checa, Grecia y Turquía, piden consejos a sus amigos. Generalmente portales inmobiliarios también salen en el primer lugar en cuanto a la tasa de éxito:

La mayoría de los encuestados encontraron una nueva vivienda en los portales de inmobiliarias, seguido de amigos y familiares y los sitios web de agentes inmobiliarios. El mayor desafío en la búsqueda de viviendas sin importar qué canal es el precio: la mayoría lo consideró demasiado caro para ellos, el 43 por ciento de los europeos.

 

Los costos, la ubicación y el tamaño son factores más relevantes

Los costos son los criterios más relevantes para los europeos, especialmente en Alemania, Suiza, Austria y Grecia antes de echar un vistazo a un piso o una casa, y a un poco de menor importancia en Turquía e Italia.

 

La ubicación de una vivienda es importante para el 82 por ciento de los europeos, seguido por el tamaño de la propiedad (77 por ciento). Otra información proporcionada como fotos son relevantes para las personas más jóvenes en particular, mientras que las personas mayores están más interesadas en en los datos relativos a la eficiencia energética o el año de construcción de la vivienda.

 

"El precio es, obviamente, los criterios fundamentales para la mayoría de los europeos", pero en esa encuesta también muestra que las prioridades pueden ser muy diferentes, dependiendo del país y de la edad de aquellos que buscan una nueva casa o apartamento. "

 

Las primeras impresiones

Condición de las instalaciones sanitarias juega un papel crucial. Lo que realmente cuenta cuando es el momento para una visualización inicial es sorprendentemente el estado en que se encuentra el cuarto de baño(s) y aseo(s). Casi la mitad de los europeos dicen que pagarían una cantidad "más alta" dependiendo de las condiciones de las instalaciones sanitarias, seguido de la necesidad general de renovación y el olor dentro de la vivienda. Las mujeres y las personas mayores en particular, son más exigentes con los estándares cuando ven una vivienda por primera vez: independientemente de si se trata de la cocina, el entorno o la insonorización (espesor de las paredes).

 

Europeos amigables

Otro tema importante en la búsqueda de propiedades, es el barrio. Preguntados por aquellas factores preferidos, los europeos presentan una imagen relacionado con la familias: los deseos de más alto rango son un parque infantil y un jardín infantil / o escuela cercana (para el 19 por ciento). Sin embargo, hay opiniones muy divergentes en algunos países: sólo el 9 por ciento de los alemanes clasifican un parque infantil tan importante, mientras que el 48 por ciento de los turcos si lo hacen.

 

Otras consideraciones que hacen que un barrio sea digno para vivir son los centros comerciales y restaurantes con zona de parque. En el otro extremo del espectro, las cosas que más le molestan en su localidad es el tener un aeropuerto o una trayectoria de vuelos por encima de sus viviendas: la mitad de los europeos no querrían una vivienda muy cerca de cualquiera de éstas situaciones.

 

Propiedades caras

Encuestados acerca de los retos durante su última búsqueda de propiedades, los europeos dicen a menudo que los precios son demasiado alto para ellos, sobre todo en Portugal, Grecia y la República Checa. Otros retos incluyen una relación negativa precio-calidad, la búsqueda de un lugar adecuado y descripciones de las propiedades que no reflejan la realidad.

 

Las encuestas: las crean o no, están aquí para quedarse

Creo que si uno cree o no en la forma en que las encuestas se llevan a cabo, creo que en cualquier estadística que contenga más de un millar de personas entrevistadas la probabilidad de que pueda haber algo de verdad en sus hallazgos son altas.

 

En cualquier caso, no es frecuente que lleguemos a conocer información tan valiosa para los profesionales como un servidor que realmente podamos utilizar al sentarnos frente a una hoja en blanco para iniciar un nuevo diseño de una vivienda o cuando nos preguntan los promotores inmobiliarios cuales son los mejor lugares para invertir o el tipo de viviendas que debemos construir.

 


Te puede interesar...

Escribir comentario

Comentarios: 0