La selección del arquitecto

Elegir a un arquitecto es una decisión importante en cualquier proyecto de construcción, más si cabe si lo que desea es construir su propia vivienda.

 

La asistencia del arquitecto y su equipo es de vital importancia, no sólo por la posibilidad de dar forma a sus ideas, sino también para actuar como enlace con las autoridades locales y los constructores.

 

En Pacheco & Asociados, nos comprometemos a trabajar estrechamente con cada cliente, pequeño o grande, para desarrollar su proyecto en detalle y dar un enfoque al diseño, asegurándonos de que logre satisfacer sus necesidades presentes y futuro.

 

Con más de veinticinco años de experiencia en España y Reino Unido, tenemos la experiencia suficiente para anticiparnos a cualquier problema antes de que ocurra.

 

Vamos a ayudarle y ponernos de acuerdo sobre el alcance y el costo de nuestros servicios de arquitectura antes de iniciar el proyecto sin ningún compromiso de su parte. Sólo con una llamada por teléfono o una visita a nuestro estudio  o si lo prefieres podemos tener una videoconferencia a través de Skype donde podemos aclarar cualquier duda que usted pueda tener y recuerde, la primera visita es siempre gratis.

 

¿Cómo puede un arquitecto ahorrarme dinero?

Si sólo consideramos un simple trabajo de rehabilitación de una vivienda por el simple hecho que sea los arquitectos los que obtienen los presupuestos de los contratistas y no usted es muy probable que se ahorrará al menos 10% del precio total. No debería ser así pero lamentablemente los contratistas al saber que un profesional está y estará supervisando la obra les da una cierta garantía de profesionalidad y además saben que nosotros estamos al día con los precios de mano de obras y materiales.

 

Con un arquitecto involucrado en la obra el contratista se siente seguro de que toda la información necesaria para la obra se encuentra disponible y la más importante, las principales decisiones sobre las obras se han tomado con mucha antelación para evitar imprevistos y retrasos difíciles de cobrar al cliente una vez que el trabajo esté en marcha.

 

Mejores precios

En nuestra larga experiencia cuando nuestros clientes han tratado de obtener diferentes ofertas de contratistas y después hemos seguido exactamente el mismo procedimiento nuestros precios han sido por lo menos 10% más barato y en algunos casos mucho más. 

 

Menos tiempo

Cuando preguntamos a algunos de nuestro amigos cliente que han contratado obras por contratación directa sin la supervisión de un arquitecto sobre el tiempo que han pasado en la supervisión y la gestión del mismo y les pidió poner un precio a las horas invertidas, se sorprenden con la cantidad total de dinero que podrían haber ahorrado mediante la participación de un arquitecto. Y no solo estoy hablando del estrés y problemas encontrados en el desarrollo de las obras, me refiero a las gestiones burocráticas.

 

Tenemos miembros de nuestro personal que se pasa el 60% de su tiempo de trabajo "lobbying" los ayuntamientos para obtener las licencias de obras, certificados etc, y conocemos por nombres de pila prácticamente todos los funcionarios públicos de todos los ayuntamientos de Costa Blanca y Costa Cálida.

 

Desde nuestro estudio, podemos ayudarle en todas las fases del proyecto, definiendo el costo de nuestros servicios antes de que el proyecto se inicie, sin ninguna obligación por su parte. 

 

Juan Pacheco

Chief Architect